Ultreya

Hablemos de Jesucristo, prepárate en la Ultreya Nacional Pachuca 2020.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un movimiento eclesial dirigido por laicos y asesorado por sacerdotes, el cual está presente en muchas diócesis de México. Tiene una finalidad evangelizadora durante una vivencia de tres días que propician el encuentro con Cristo y lanzan al bautizado a ser apóstol en sus ambientes, por eso quien ha vivido un cursillo de cristiandad es enviado con la gracia de Cristo a fermentar de evangelio los ambientes en que está inserto.

Como medios de perseverancia en la vida cristiana después del Cursillo, el Movimiento ofrece dos formas muy particulares: la Reunión de Grupo y la Ultreya. La Reunión de Grupo es una pequeña comunidad de vida cristiana que ayuda al crecimiento de la misma en la convivencia semanal con verdaderos hermanos que han emprendido el camino de seguimiento de Jesús. Por su parte, la Ultreya es la reunión de reuniones de grupo que permite, en un ambiente de convivencia fraterna y alegre, caminar juntos en expresión de Iglesia.

La Ultreya se realiza en diferentes niveles: parroquial, que suele ser cada mes; diocesana, que realizamos cada año; nacional, cada dos años ; y mundial, cada cuatro años. Congregando a fieles de los diferentes niveles de Iglesia.

En esta ocasión, la Arquidiócesis de Tulancingo, ha sido elegida como sede de la Ultreya Nacional 2020. La cual se realizará en la Ciudad de Pachuca Hidalgo. Para la Iglesia de Tulancingo es un honor haber sido distinguidos con tan grande encomienda.

Nuestro Arzobispo, Domingo Díaz Martínez, ha considerado una bendición de Dios ser sede de tan bello encuentro eclesial, insistiéndonos que no se trata de una reunión que organizan sólo los cursillistas, sino la Iglesia entera de Tulancingo. A continuación te dejamos la invitación del Mons. Domingo Díaz Martínez a participar en la Ultreya Nacional 2020 para ver y hablar del Señor Jesús este próximo 27 y 28 de Junio del 2020.

Todos podremos vivir de diferentes maneras la Ultreya Nacional Pachuca 2020. Desde luego que quienes han vivido la experiencia del Cursillo de Cristiandad somos los primeros en ser convocados a participar en todas las actividades tanto de preparación como en su realización. Pero también quienes no han vivido un Cursillo pueden acercarse y participar de diferentes modos: a los jóvenes les invitamos a colaborar como voluntarios en algunos servicios, a todos los fieles de las parroquias les invitamos a hospedar a algunos hermanos que llegarán de diferentes partes de la República Mexicana y acompañarlos en los momentos que puedan llevarlos a conocer nuestra tierra bendita.